El Heraldo
Colombia

Fuerzas Armadas seguirán persiguiendo a las Farc: Mindefensa

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ante el anuncio de alto al fuego de las Farc, señaló que a los miembros de esta guerrilla se les perseguirá por los crímenes que ya cometieron, tal cual le indica la Constitución a las Fuerzas Armadas.

En una declaración a la prensa, el Pinzón reiteró la orden que tienen las Fuerzas Armadas de Colombia de perseguir a todo aquel que haya violado la Constitución y la Ley y a quienes hayan cometido actos en contra de la población civil.

“La Fuerza Pública tiene el deber constitucional de perseguir a todos aquellos criminales que hayan violado la Constitución, la Ley, a quienes hayan atentado contra la vida honra y ciudadanos de Colombia, es por eso que a los terroristas de las Farc se les persigue por los crímenes cometidos durante tantos años y no por los que cometan en el futuro, se les persigue por todos esos hechos de barbarie, todos esos crímenes que incluso hasta hace pocos días han cometido”, señaló el Ministro.

El alto funcionario advirtió además que espera que las Farc cumplan la promesa de un cese unilateral, y señaló que “la realidad que la historia demuestra es que esa organización terrorista nunca cumple nada, por eso es difícil creer que dejarán de seguir matando niños, dejarán de seguir haciendo atentados contra la población civil como los que hemos visto en las últimas semanas”
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.