La guerrilla del ELN anunció ayer en un comunicado que “el canadiense se queda” en su poder, después de que el viernes liberara en el sur de Bolívar a sus otros cinco compañeros de cautiverio, todos ellos trabajadores de la minera Geo Explorer, también canadiense.

El grupo subversivo no especificó las razones por las cuáles no entregaron al ingeniero Jernoc Wobert, vicepresidente de exploración de la empresa, pero justificó el secuestro dentro de su lucha contra las multinacionales del sector minero-energético.

“El ingeniero canadiense de 47 años sigue retenido por guerrilleros del ELN, en la Serranía de San Lucas”, señaló el comunicado fechado el pasado viernes pero publicado ayer en su página de internet.

Los seis trabajadores fueron “retenidos hace cuatro semanas en el campamento minero que Geo Explorer mantiene en Casa de Barro, de Norosí, Bolívar”.

El grupo armado al margen de la ley señaló en el documento que “los títulos mineros de Casa de Barro y Mina Seca originalmente fueron concedidos a las comunidades de mineros tradicionales que allí viven, pero debido a maniobras de intermediarios corruptos, tales títulos terminaron en manos de la empresa canadiense, con sede en Toronto, que empleó al ingeniero Wobert y lo envió a Colombia”. TB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.