Fernando Londoño.

En firme dejó ayer el Consejo de Estado la decisión de destitución e inhabilidad de 12 años para ejercer cargos públicos en contra del exministro del Interior Fernando Londoño Hoyos.

El tribunal de lo contencioso administrativo rechazó el recurso de nulidad que interpuso la defensa de Londoño, al considerar que el exministro, por la investidura que ostentaba, debió respetar el fallo de un juez que dejó en libertad a los narcotraficantes Gilberto y Miguel Rodríguez por pena cumplida y debió abstenerse de señalar que el togado tenía “nexos con el Cartel de Cali”.

En concordancia con la Procuraduría, los magistrados señalan que Londoño afectó la reputación del entonces juez de ejecución de penas de Tunja, Pedro Suárez Vacca, sin tener información que respaldara tales aseveraciones. TB
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.