Últimas noticias

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

20:09

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha...

19:59

Consideran que el Gobierno está incumpliendo la hoja de...

19:53

Un pulso al interior de Cambio Radical se vivió este...

19:33

Entre las rutas cancleadas, hay dos que salen ...

Bill Klinton explica que sus padres lo bautizaron así en agradecimiento del expresidente Bill Clinton.
19:17

En esta ciudad, atacada por Serbia hace 20 años y que...

El bebé pingüino albino permanece junto a sus padres y otros cuatro pingüinos.
19:04

Para los voceros del parque zoológico de  Gdansk, en...

18:49

Actualmente se encuentra con detención domiciliaria después...

Los esposos cuando eran ingresados a la URI de la Fiscalía.
18:34

Los esposos eran requeridos por el Juzgado Sexto de...

18:31

Actualmente, en el mercado hay diversas tecnologías que...

El titulo es:A la cárcel el barranquillero David Manotas Char por muerte de su vecino

A la cárcel el barranquillero David Manotas Char por muerte de su vecino

David Manotas Char, capturado.

La Juez 19 de Garantías de la capital dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el barranquillero David Emanuel Manotas Char por haber, supuestamente, apuñalado y arrojado desde un tercer piso a su vecino, Francisco José Cifuentes, en hechos sucedidos durante la madrugada del lunes en Usaquén.

Manotas Char, quien no aceptó el cargo de homicidio agravado que le podría significar una pena de entre 33 y 50 años de cárcel de ser hallado responsable, fue detenido por las autoridades a las 3 de la mañana del lunes, dos horas después de la discusión con Cifuentes en un edificio situado en la calle 105 con carrera 17, al norte de Bogotá.

El presunto agresor, al momento de la captura, efectuada en la calle 100 con carrera 45, al parecer, portaba en uno de sus bolsillos el cuchillo ensangrentado con que habría propinado tres heridas a la víctima.

La riña se inició porque Cifuentes, un ingeniero zootecnista de 33 años que residía en el segundo piso, le habría reclamado a Manotas, de 39 años, por el alto volumen de la música.

La fiscal del caso advirtió que el barranquillero, al parecer, tenía la intención de agredir y asesinar a su vecino y que no existen hasta ahora pruebas de que la víctima lo hubiera atacado primero.

En la imputación, la representante del ente acusador aseveró que Manotas Char, tras presuntamente cometer el homicidio, amenazó con el cuchillo de cocina al portero del edificio para que le abriera la puerta y luego se habría dado a la huida.

La Fiscalía señaló que el presunto homicida debe ser recluido en una cárcel, debido a que representaría un peligro para la sociedad por la gravedad de los hechos, hipótesis que avaló la togada.

La investigadora, además, advirtió que Manotas Char podría presionar a los testigos, la mayoría residentes en el mismo edificio, y quienes aseguran que el procesado tenía problemas de convivencia con sus vecinos y la administración del edificio le habría llamado la atención en varias ocasiones.

La solicitud del ente de control penal fue respaldada por la Procuraduría y el representante de las víctimas.

Manotas Char, por su parte, le dijo al noticiero capitalino City TV que la víctima entró a su casa y, según él, intentó agredirlo con el cuchillo de la cocina y que él solo actuó en defensa propia.

"Si no hubiera sido tan fuerte yo lo hubiera atacado una vez o hubiera corrido, pero el tipo me cogió y con mi propia mano me hizo una cortada de 14 puntos (…). Yo nunca lo pude dominar por la fuerza que tenía, hasta que cayó, se levantó y se tiró por la ventana. Yo lo vi ahí caído y salí corriendo porque pensé que más personas de su apartamento podían salir a matarme. Fue legítima defensa, fue exactamente lo que sucedió", dijo.

Añadió el presunto agresor, quien sería ingeniero electrónico y músico, que "yo sí tengo problemas de alcohol, yo he sido irreverente, pero nunca he sido agresivo. Les he pedido disculpas, en una ocasión les pagué una multa en símbolo de que quería corregir mis comportamientos".

Redacción País

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web