El presidente Gustavo Petro lanzó fuertes críticas sobre miembros de la oposición colombiana que, según el jefe de Estado, se encuentran hablando “con la extrema derecha” con el objetivo de “presionar a la justicia colombiana”.
Este trino se dio en la mañana de este lunes 4 de agosto haciendo referencia a las decisiones que ha tenido la justicia colombiana a raíz de la sentencia al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien en primera instancia, fue condenado a 12 años de prisión domiciliaria.
Sobre esto, el presidente Petro citó un trino del senador Iván Cepeda, quien señaló lo siguiente: “El infame cabildeo que están haciendo en EEUU los enviados del condenado en primera instancia, Álvaro Uribe Vélez, busca no solo debilitar el Poder Judicial, sino generar sanciones para todos los colombianos de no lograr recuperar su impunidad. Es, sin duda traición a la patria”.
Ante ello, el jefe de Estado respondió: “Quienes van a fuera, a los EEUU, a hablar con la extrema derecha, para que desde allá se presione a la justicia colombiana, son apátridas”.
En ese sentido, agregó que “no se les puede llamar miembros de la oposición, sino traidores a Colombia”.
Y finalizó diciendo: “Quienes van a Estados Unidos a hacer “lobby” van es contra la justicia y contra Colombia”.