En los últimos días ha circulado entre los usuarios de Whatsapp una cadena de Xiomara, una niña de cinco años que habría desaparecido en el barrio Bellavista.
'Se la robaron a la mamá en un retiro en Sabanilla. Se llama Xiomara y tiene 5 añitos. Fue hace un rato, manden la foto a todos sus contactos. ¡Es de Bella Vista!', relata la publicación acompañada de una foto de la que sería la menor. Lectores de este medio han compartido en diversas ocasiones el mensaje a través de la línea de Wasapea para solicitar un servicio social que dé con el paradero de la menor.
Sin embargo, el caso de la pequeña no es del todo cierto. Si bien Xiomara se alejó de su familia, el hecho sucedió en Argentina. De acuerdo con medios de ese país, Xiomara fue 'arrebatada' de las manos de su madre por una mujer en una estación de tren de Buenos Aires.
La desaparición de la menor despertó una campaña en redes sociales donde, a través de cadenas de Whatsapp, se difundieron los datos de la pequeña entre usuarios de Latinoamérica, razón por la cual el caso se difundió entre usuarios colombianos.
La Policía finalmente encontró a Xiomara en los alrededores de la estación y atribuyó el hecho a un intento de secuestro.