El Heraldo
Noticias

En vivienda, Córdoba da pasos agigantados

La meta de la administración departamental es brindar una casa digna a los cordobeses en el menor tiempo posible.

El departamento de Córdoba en materia de infraestructura y soluciones de vivienda ha venido avanzando a pasos agigantados en los últimos años, gracias a la gestión de su dirigencia, el apoyo del gobierno nacional y a la tenacidad de su gente. Vivienda Rural para el Campo es un programa que, en el departamento de Córdoba, a través del gobierno nacional se priorizó en los municipios de Montelíbano (100 unidades) y Puerto Libertador (100 unidades) con un aporte de los municipios de $2.543 millones y $10.175 millones por parte del Ministerio de Vivienda.

Casa Digna Vida Digna, es otro programa que ha priorizado el mejoramiento de 310 viviendas, con una inversión de $616 millones del Minvivienda y $1.631 millones aportados por la Gobernación de Córdoba.

En cuanto a habilitación de suelo se priorizaron 30 proyectos, con un potencial de 619 hectáreas para el desarrollo de viviendas tanto de interés social como de interés prioritario.

Además, en otros municipios también se están adelantando programas de mejora de vivienda tanto rural como urbana, lo cual viene a cumplir con la meta de brindar una casa digna a los cordobeses en el menor tiempo posible, dado que es una de las necesidades fundamentales en este departamento del Caribe colombiano. Por ejemplo, en Montería, la Administración Municipal financiará con recursos propios un proyecto de mejoramiento de vivienda de gran impacto, a través del programa Montería Vive Bien.

Mediante esta acción se entregarán 374 títulos de vivienda por parte de la Oficina de Vivienda, gracias a un convenio que se suscribió en 2020 con la Superintendencia de Notariado y Registro, proceso que ha permitido que hoy más personas se conviertan en propietarios de los terrenos que habitaron por años.

Con el programa de titulación de predios, se ha logrado el saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria urbana en el municipio de Montería.

Con el programa de mejoramiento de vivienda, se beneficiarán un total de 350 hogares distribuidos en las 9 comunas de la ciudad de Montería en los estratos 1 y 2. La intervención se definirá de acuerdo al diagnóstico que se realizará en cada hogar beneficiado y su finalidad es mejorar las condiciones físicas de las viviendas y la calidad de vida de la población más vulnerable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.