
La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, SPRB, anunció que el administrador de empresas y experto en logística portuaria Rene Puche Restrepo será el nuevo Presidente de la compañía en reemplazo de Fernando Arteta.
Puche, quien asumirá sus funciones a partir del 18 de febrero es barranquillero y se desempeñaba como vicepresidente de Logística y Cadena de Suministro de Abocol S.A.
Igualmente estuvo vinculado con Yara International por 18 años, donde ocupó los cargos de Director de Logística y Gerente Comercial en Barranquilla, posteriormente Gerente General de la operación en Ghana y más recientemente estuvo en Francia y Suiza como Director de la Cadena de Suministros para América Latina y África.
El nuevo Presidente de la SPRB se graduó como Administrador de Empresas de la Universidad de Texas.
“Estamos muy complacidos de darle la bienvenida a Rene para liderar la expansión y modernización del puerto de la mano del excelente equipo gerencial con que contamos en SPRB”, afirmó Diego Acevedo, miembro de la Junta Directiva y socio de Southern Cross Group, fondo de inversión latinoamericano que recientemente adquirió una posición de control en SPRB.
“Creemos que René cuenta con experiencia relevante en el sector logístico portuario y posee la capacidad de ejecución para convertir a SPRB en el puerto líder de importación y exportación de la costa caribe Colombiana”, agregó.
Puche reemplazará a Fernando Arteta, quien se desempeñó como presidente de SPRB durante 10 años, y que retira para desarrollar nuevos proyectos.
Arteta lideró la transformación del puerto para convertirlo en una terminal multipropósito. “SPRB, su Junta Directiva y comunidad de empleados, están muy agradecidos con Fernando Arteta por su contribución al desarrollo del puerto durante los últimos años y le desean lo mejor en sus nuevos emprendimientos”, añadió Acevedo.