Compartir:

El abogado Abelardo De la Espriella, quien ha decidido dar un salto del Derecho a la Música realizará este 19 de mayo el lanzamiento de su álbum ‘Navegante, un viaje del corazón’, en el Pabellón de Cristal del Malecón del Río, en Barranquilla.

'Siempre me ha gustado vivir la vida a plenitud, no me guardo nada y cumplo todos mis sueños. Y cantar ha sido uno de los grandes anhelos de mi corazón. Como buen hedonista me gusta hacer cosas que me produzcan placer y la música siempre ha sido no una vocación, sino una condición de mi espíritu, de mi vida y de mi alma', afirma De la Espriella al señalar que está en el mejor momento de su vida para hacerlo.

‘Navegante, un viaje del corazón’ es su segundo álbum que será presentado en una gala privada. Su primer álbum ‘De mi alma italiana’ es un disco lírico que iba a ser lanzado cuando llegó la pandemia y tuvo que suspender el evento en Puerto Colombia. 'Con este segundo disco no podía pasar por alto la necesidad de lanzarlo, y que mejor que hacerlo en la ciudad de mis amores: Barranquilla', expresa.

Explica que es un disco más popular en el que recoge canciones de la década de los 60’ y 70’ que marcaron y siguen marcando a toda una generación, con canciones como New York New York, cantada en inglés; Acuarela do Brasil, en portugués, La vie et Rose, en francés, Buona sera signorina, en italiano y otras canciones de ese estilo, en español. 'Es un gran repertorio de esos maestros del mundo, por eso se llama ‘Navegante’ porque es como si estuviéramos navegando por las aguas de Europa y terminamos en las aguas del Caribe recogiendo esas maravillosas melodías, con la producción de Nicolás Tovar, acompañado de una banda con músicos barranquilleros talentosos', agrega.

Y añade: 'Mi pasión por el Derecho es clara, pero la música para mí es un divertimento, es un solaz, un encuentro con el espíritu y me alimenta el alma'.

Según De la Espriella más que un concierto es una experiencia, apenas entren al evento van a sentir un olor característico, luego el ambiente los va a transportar a la década del 60’ y de los 70’. Abre una orquesta de jazz y los asistentes podrán disfrutar de una cena preparada por el chef Jorge Méndez y luego vendrá el show de Abelardo De la Espriella, que tendrá una duración de dos horas, en las que paseará a todos sus navegantes por esas bellas melodías que cambiaron al mundo y que nos hacen recordar amores de ayer, de hoy y de siempre.

Las boletas de esta gala benéfica que tienen un costo de $1.875.000 y $900.000 están prácticamente agotadas y los recursos serán destinados a las fundaciones Becas Abelardo de la Espriella, a través de la cual beca a estudiantes de escasos recursos del Caribe colombiano que no pueden acceder a una universidad para estudiar Derecho.

El recaudo de éste concierto también será para la fundación Cosecha Solidaria, que surgió en medio de la pandemia, a través de la cual compra a los campesinos sus productos para ser repartidos en los barrios más necesitados de la región. 'Ya hemos repartido más de 600 toneladas de comida entre La Guajira, Cesar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Cundinamarca, Boyacá.

Finalmente, De la Espriella asegura que este es el primero de muchos conciertos que tiene proyectado hacer, en diciembre tiene planeada una gira con un fin social en diferentes ciudades del país. Igualmente afirma que quiere dedicarse más a la actividad empresarial con su compañía dominio De la Espriella con más productos, la tienda Style, a escribir más libros para hacer series de televisión y cine, y ayudar a otras personas a cumplir sus sueños.