Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ilustración/Internet
Colombia

Unión Europea anuncia que eliminación de visa para colombianos podría completarse en un año

La delegación de la UE en Colombia afirmó que la formalización del proceso podría tomar entre ocho meses y un año para aplicar debidamente.

A través de un comunicado, la Unión Europea anunció, hoy martes 4 de febrero, que es un hecho la eliminación de visas para los colombianos.

No obstante, no se tiene aún una fecha precisa para que aplique la medida. Se estima que podría tomar entre ocho meses y un año para completarse.

"Después de los procedimientos propios de la Unión Europea, es necesario negociar un acuerdo bilateral con el gobierno de Colombia para que la exoneración de los visados se vuelva efectiva. Por estas razones es difícil dar una fecha exacta de cuándo colombianos y peruanos podrán beneficiarse de una entrada de corta duración al espacio Schengen sin visa", precisa el escrito.

Entre tanto, María Antonia Van Gool, embajadora de la Delegación de la Unión Europea indicó que "la decisión adoptada ratifica la voluntad política de la UE para eliminar la exigencia de visa a los colombianos y es la luz verde para iniciar el proceso legislativo que permitirá implementar la medida próximamente".

Van Gool también publicó en la Twitter que esto es un avance para las relaciones con nuestro país.

María Antonia van Gool.

“Nuevos avances proceso eliminación visa #schengen: cada vez un paso más”, escribió. (Ver publicación).

Aparte de los procedimientos institucionales por efectuar hay que tener en cuenta que este año el Parlamento Europeo tendrá elecciones entre el 22 y el 25 de mayo próximo. "O sea, habrá unos meses en que el Parlamento no se reúne y puede afectar la rapidez del proceso que nos espera", puntualizó la Embajadora.

Ayer el presidente Juan Manuel Santos solicitó al cuerpo diplomático acreditado de la UE que se encuentra en el país que apoyara la excención de visas.(Vea Santos pide apoyo a diplomáticos europeos para lograr la exención de visas).

"La flexibilización de las condiciones para viajar a Europa permitirá que proliferen negocios que beneficien a todos. De eso se trata la eliminación de las visas y por eso es tan importante: porque multiplica y facilita las relaciones, ya no a nivel de Estados sino a nivel de la gente, que es lo que en realidad cuenta", agregó el primer mandatario.

Contexto. La iniciativa de excención de visas fue promovida por el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, ante la Unidad Europea.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, declaró en diciembre pasado que había un compromiso serio de impulsar la exención del visado para colombianos y peruanos para acceder al espacio Schengen, en el que participan 26 países europeos, entre los que figuran Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más, no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein.. (Leer España reitera compromiso a impulsar ante UE exención de visas a colombianos y peruanos).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • union europea
  • eliminación de visa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web