El Heraldo
Así quedó la aeronave usada en la película de Tom Cruise en Colombia. En el siniestro fallecieron dos personas y una más resultó herida.
AP
Colombia

Accidente de avión de producción de Tom Cruise deja dos muertos

El actor no iba a bordo de la aeronave. El percance aéreo ocurrió entre Medellín y Santa Fe de Antioquia. Uno de los fallecidos es el colombiano Carlos Berl.

Dos personas murieron y una más resultó herida en el accidente de una avioneta que era usada para transportar personal de la pelicula que Tom Cruise filma en Colombia. El actor no iba en la aeronave.

En la avioneta tipo Piper PA-60 viajaban tres personas. Aeronáutica Civil confirmó que los ocupantes fallecidos son el estadounidense Alan David Purwin y el colombiano Carlos Berl, mientras que el herido es el piloto estadounidense Jimmy Lee Garlam, quien fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín y se encuentra grave.

"Organismos de rescate se desplazan al lugar de los hechos. Pobladores confirman dos muertos y un herido", dijo la Aerocivil.

La avioneta siniestró esta tarde en San Pedro de los Milagros, Antioquia, después de salir a las 5:00 p.m. de Medellín con rumbo a Santa Fe de Antioquia.

Alan Purwin, piloto de películas de acción

Uno de los fallecidos es Alan David Purwin, un veterano piloto que había participado en una decena de filmes de acción.

Purwin era fundador y presidente de Helinet Technologies, una empresa con sede en Los Ángeles que proporciona tecnología de reconocimiento aéreo a agencias policiales y gubernamentales. En el sitio de internet de la compañía es descrito como "uno de los mejores pilotos de cine de su generación" con una lista de créditos de televisión e importantes películas de Hollywood como "Transformers", "Pearl Harbor" y "Piratas del Caribe".

Jack Snyder, vicepresidente de Helinet, no quiso hacer comentarios cuando The Associated Press lo contactó.

Alan David Purwin, piloto fallecido, con Tom Cruise. (Foto de Instagram @apurwin)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.