El Heraldo
Santos en su llegada a Guatemala. Presidencia
Colombia

Santos ya está en Guatemala, donde participará en dos foros y hablará sobre el proceso de paz

A las 8:30 a.m. intervendrá en el foro empresarial Cacif y a las 3:30 p.m. lo hará en el Foro de Esquipulas 2016.

El presidente Juan Manuel Santos arribó en la noche de este domingo a Guatemala y fue recibido por el canciller Carlos Raúl Morales en la base principal de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Inicialmente, Santos posó para una foto protocolaria y se dirigió de inmediato a un hotel de Ciudad de Guatemala.

La agenda. A las 8:30 de la mañana, en el Hotel Westin Camino Real de Ciudad de Guatemala, el presidente Santos intervendrá en el Foro Empresarial con el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras de Guatemala (Cacif).

En este evento, que contará con la participación de empresarios colombianos y guatemaltecos, también intervendrán el Vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, y el presidente de Cacif, Jorge Briz.

Posteriormente, a las 10:30 de la mañana, en el Palacio Nacional de la Cultura, el jefe de Estado colombiano será recibido con honores militares por el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, con quien sostendrá una reunión de trabajo sobre temas de interés común para los dos países. Acto seguido, ofrecerán una declaración conjunta a los medios de comunicación.

A las 3:30 de la tarde, Santos intervendrá en el Foro de Esquipulas 2016, que se realizará en el Hotel Westin Camino Real de Ciudad de Guatemala, evento durante el cual expondrá los avances y retos de los procesos de paz que adelanta el Gobierno de Colombia con las guerrillas de las Farc y el Eln.

En este certamen, durante el cual se conmemoran los 30 años de la firma de los Acuerdos de Paz en Centroamérica –Esquipulas I y II– y los 20 años de la Firma de la Paz en Guatemala, el Presidente Santos dictará la conferencia internacional: ‘Colombia hacia la paz: transformaciones y desafíos’.

Además del mandatario colombiano, en este evento también intervendrán el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el expresidente de este país, Vinicio Cerezo, y la directora de la Fundación Esquipulas para la Paz, la Democracia, el Desarrollo y la Integración, Olinda Salguero.  

El Foro Regional Esquipulas es una plataforma de ideas y un movimiento de integración académico, intelectual, empresarial y social por Centroamérica, que reúne a presidentes, expresidentes, académicos, analistas políticos, empresarios, periodistas, personalidades de la cultura y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Tras su visita a Guatemala, el jefe de Estado se trasladará a la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.