El Heraldo
Internet
Colombia

Renovación de licencias de conducción vence el 31 de enero

Desde el año pasado, el tema de la renovación ha sido controversial por los retrasos en los trámites.

El Ministerio de Transporte estableció que hasta el próximo 31 de enero los colombianos tienen la oportunidad  de renovar las licencias de conducción.

Sin embrago, el viceministro de Transporte, Jorge Carrillo, en diálogo con W Radio precisó que el nuevo plazo aplica sólo para conductores de servicio de transporte público que la tienen vencida, es decir licencias con categoría cuarta (C1), quinta (C2) o sexta (C3) por ser una licencia que vence cada tres años.

Por su parte, los conductores de servicio particular no tienen que preocuparse por este plazo porque no aplica para ellos, puntualizó el viceministro.

“Quienes poseen licencia gris o amarilla, la cual no tiene fecha de vencimiento plasmada, deben saber que por el decreto 019 a éstas licencias se les ha definido vigencia de 10 años”, señaló.

Asimismo indicó que a la par de la renovación se debe hacer la validación, es decir los exámenes requeridos, independientemente de ser conductor de servicio público o ser conductor particular y efectuar el pago que el trámite conlleva, esté o no la licencia vencida.

Para finalizar Carrillo, también,  contó a la W  que la concesión Runt entregó un reporte que indica que 1.136.000 colombianos han renovado sus licencias de conducción de un total de 3.300.000 ciudadanos que la poseen.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ministerio de Transporte
  • Licencia de conducción
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.