El Heraldo
Colombia

Presidente de Ecopetrol ofrece disculpas a profesor por burlas

El docente no acepto las excusas y aseguró que lo denunciará ante la Fiscalía.

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, ofreció disculpas al profesor Óscar Vanegas, tras burlarse de sus argumentos en una discusión que ambos tuvieron en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes sobre la exploración petrolera de Caño Cristales.

“Pido disculpas. Soy profesor, he sido profesor por 32 años, decano por espacio de cuatro años y lo único que tengo es respeto por los profesores y creo que ellos deben ser la guía nuestra”, dijo en un video difundido en las redes sociales.

Por su parte, el docente de la Universidad Industrial de Santander dijo en declaraciones a la FM que no acepta las disculpas “porque él me ofendió personalmente. No habló en términos genéricos de los docentes, sino que se refirió a mi calidad como persona. Supuestamente yo no tenía los conocimientos ni idoneidad para hablar con él”, y aseguró que denunciará a Echeverry ante la Fiscalía y Procuraduría.

En el debate en la Cámara el profesor Vanegas expinía que al realizar explotaciones de hidrocarburos cerca a la Sierra de La Macarena, ésta sufriría afectaciones y correría el riesgo de secarse. A estas declaraciones Echeverry jocosamente le respondió que “en Google hay más secuestros de terrícolas por extraterrestres que acuíferos secos por la industria petrolera”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.