El Heraldo
Andrés Pastrana. Archivo
Política

Choque entre Santos y Pastrana por el plebiscito por la Paz

El expresidente retó a Santos y Timochenko a una debate televisado.

Andrés Pastrana invitó a Juan Manuel Santos a explicar mediante un debate televisivo los pormenores que se tendrán en cuenta para el plebiscito por la paz, después de la respuesta del Presidente Santos en donde rechazó la postura del expresidente, quien está liderando una iniciativa para que no se infunda miedo ante el posible fracaso del plebiscito. 

Para el expresidente en vez de gastar "billones" en la campaña del ‘sí’, mejor se hace un debate en el que se discutan los pormenores de los acuerdos de paz. “Sí los acuerdos son lo suficientemente buenos no hay necesidad de hacer campaña por el ‘sí’, los colombianos saldremos a votarlos masivamente”, afirmó Pastrana. 

La invitación de Pastrana también la hizo extensiva al máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri alias Timochenko, para el que pidió "todas las garantías de seguridad" para viajar a Colombia y participar del debate. "De un lado estaría el presidente Santos y Timochenko y del otro estaría yo", dijo Pastrana, quien sin embargo insistió que no está haciendo campaña activa por el ‘no’ en el plebiscito.

“Es necesario que el presidente Santos diga que si pierde el plebiscito no habrá guerra, tal y como lo han dicho las Farc”, dijo el expresidente.

En tal sentido, Pastrana criticó una vez más la manera como el presidente Santos, “aterroriza” al pueblo colombiano con advertencias sobre lo que podría pasar si no prospera el proceso de paz con la firma final de los acuerdos con las Farc.

“Lo importante es que no haya una campaña de terrorismo, Santos es el candidato del terror, es el Donald Trump colombiano, quien aterroriza diciendo: si pierdo habrá guerra en Colombia. Mientras tanto las Farc dicen que si pierde el Sí, no van a ir a la guerra sino seguirán buscando la paz”, afirmó Pastrana.

La publicidad del gobierno es engañosa. Y Santos tiene que hacer claridad sobre el tema, si así sucede ya se habla de una situación distinta”, añadió.

El presidente Juan Manuel Santos respondió esta mañana a las críticas recibidas por parte del expresidente Andrés Pastrana al plebiscito por la paz, y señaló que desde estando fuera del país es “muy fácil” juzgar a quienes luchan por el proceso de paz en Colombia.

“Es muy cómodo decir desde allá que continúe la guerra en Colombia. Nosotros aquí lo que estamos es trabajando para que termine esta guerra y termine de una manera seria, eficaz y realista”, dijo Santos en declaraciones a Blu Radio Cali.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.