El Heraldo
Colombia

Gobierno se compromete a impulsar el proyecto de Autopistas de la Montaña

Archivo"El presidente Juan Manuel Santos afirmó que “un proyecto que cuesta 15 billones en lugar de 5, es un proyecto nuevo”.s:

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este sábado que el Gobierno Nacional quiere hacer realidad el proyecto de Autopistas de la Montaña. “Estamos comprometidos con hacer esa obra, es una obra que Antioquia necesita y que el país necesita”, dijo el Mandatario al concluir el Acuerdo para la Prosperidad en Medellín.

El Jefe de Estado explicó que este proyecto debió redefinirse, pues su costo se incrementó notablemente, lo que dificulta la financiación. Señaló que pasó de costar 5 billones de pesos a 15 billones.

“Un proyecto que cuesta 15 billones en lugar de 5, es un proyecto nuevo”, indicó Santos.

Frente a esta dificultad el Jefe de Estado aseguró que será necesario hacer una “ingeniería financiera” para poder avanzar en la construcción de la obra.

Puntualizó que teniendo en cuenta que es un proyecto nuevo, debido al incremento de su costo, se agilizará el estudio y la definición de este desarrollo con el actual Gobernador de Medellín, Luis Alfredo Ramos, pues es una infraestructura necesaria para la competitividad de Antioquia y de Colombia.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.