Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

ELN divulga prueba de supervivencia del exrepresentante de la Cámara Odín Sánchez

Declaraciones del retenido Odín Sánchez quien está en custodia del Ejército de Liberación Nacional, debido al canje que hizo por su hermano Patrocinio Sánchez, exgobernador del departamento del Chocó, en abril pasado.

El ELN difundió ayer un video como prueba de superviviencia del exrepresentante a la Cámara por el Partido de la U, Odín Sánchez Montes de Oca, retenido el 3 abril de este año, a cambio de la liberación de su hermano, el exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez Montes de Oca.

En el video, publicado en Youtube por el Frente de Guerra Occidental del ELN, Odín pidió al Gobierno reanudar los diálogos de paz con esta guerrilla.

Además en las imágenes, el exparlamentario aparece escoltado por hombres armados y con una bandera del ELN de fondo.

Asimismo, en la grabación de casi 15 minutos, el exrepresentante de la Cámara saluda a su familia y a todos sus amigos y colegas.

Además asegura que la responsabilidad de su detención la tiene el “Estado colombiano” porque “un Gobierno que no es capaz de brindarle seguridad y protección a sus ciudadanos es un Gobierno incompetente.  Agregándole que es un “Estado indolente. Aquí no hay condiciones de vida y por eso llamo a este lugar el ‘Cuarto Mundo’. Aún espero que se solidaricen con la situación que vivo en las recónditas selvas de nuestro país”.

En la prueba de supervivencia, en el que se intercalan imágenes de Santos y piezas informativas de diferentes medios acerca de los diálogos de paz con el ELN,  Odín le envió un mensaje a su familia explicando que no podía hacer otra cosa que cambiarse, pues su hermano se estaba pudriendo en la selva.

Ayer Orlene Sánchez, hermana del exparlamentario  pidió a ese grupo armado que liberen a su hermano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • ELN
  • Secuestros en Colombia
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web