
La Fuerza de Tarea Sur del Tolima, del Ejército, le asestó un duro golpe a la estructura del Bloque Central de las Farc con la muerte de alias Arnulfo, cuarto cabecilla de la cuadrilla ‘Alfredo González’.
Las autoridades castrenses informaron, a través de un comunicado, que los hechos se registraron en la vereda Nazareno, en jurisdicción del municipio de Planadas, Tolima.
Hasta ese lugar llegaron las tropas y sostuvieron combates contra guerrilleros de la estructura autodenominada compañía de explosivos ‘Alfredo González’, dando de baja a Arnulfo.
En la acción murió también el soldado profesional Jesús Eduardo Camelo, 'cuyo trabajo fue trascendental durante el planeamiento y ejecución de la operación', según anotó el Ejército.
Trabajo político. Arnulfo era el encargado de la organización de masas y el trabajo político en la región del suroccidente del país. Se formó en doctrinas marxistas en Rusia y Cuba.
Así mismo, era el directo responsable de las coordinaciones de adquisición y transporte de material de guerra, intendencia, comunicaciones y explosivos.
'Llevaba 16 años en la organización, iniciando su prontuario delictivo como guerrillero de base, integrante del grupo de escolta personal de alias ‘Alfonso Cano’, explosivista y encargado de la seguridad de alias ‘Teófilo’', indicaron las fuentes oficiales.
Durante 2009 ejecutó asesinatos selectivos contra al menos 19 pobladores de veredas del Tolima, por ser supuestos colaboradores de militares.





















