El Heraldo
Alan Jara, director Nacional de unidad para las victimas. Foto Ilustración/ Tomada de Internet
Colombia

Diputados asesinados en 2007 fueron recordados hoy en el foro "Paz y Víctimas"

Los doce diputados del Valle del Cauca que fueron secuestrados y asesinados por la guerrilla de las Farc en 2007, fueron evocados en el foro que busca dignificar y reconocer a las víctimas del conflicto armado.

El Gobierno colombiano recordó hoy, en el marco del foro "Paz y Víctimas" que se realiza en Cali, a los doce diputados del Valle del Cauca que fueron secuestrados en 2002 por las Farc, de los cuales once fueron asesinados por esa guerrilla en 2007.

El foro busca "dignificar y reconocer a las víctimas del conflicto armado y a sus familiares", y también hacer memoria y reflexionar sobre estos hechos.

Durante la inauguración de este acto habló el también exsecuestrado y ahora director Nacional de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara Urzola.

Jara, secuestrado por las Farc en 2001 en el municipio de Lejanías, Meta y liberado ocho años después, indicó que las víctimas apoyan el fin del conflicto con la garantía de no repetición.

"Todas las familias anhelamos verdad, justicia, reparación pero por sobre todo garantía de no repetición, y la mejor garantía (...) es la terminación del conflicto", manifestó Jara.

El funcionario recalcó que en este proceso de paz hay grandes avances "tal vez el más importante es que hace muy poquito rato la palabra víctima ni siquiera estaba en ningún escenario, mucho menos que hubiera una institucionalidad".
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.