El Heraldo
Presidencia
Colombia

Desde el 26 de septiembre circulará la estampilla de la paz

El presidente Santos dio a conocer en un acto en el Chocó, que luego de la firma del Acuerdo Final se dará luz verde a la circulación de la estampilla de la Paz.

El presidente Juan Manuel Santos destacó que el 80 por ciento del dinero que se recaude con la estampilla de la paz será destinado a la instalación de infraestructura tecnológica para Bojayá, uno de los lugares que más golpeó la guerra.

“Todos los habitantes de Bojayá van a tener acceso a la tecnología, a la internet, al Wifi, gratis y tabletas para que puedan los habitantes de Bojayá, sobre todo los jóvenes, los niños tener ese acceso integral a la tecnología”, indicó el Primer Mandatario en un evento celebrado hoy en Quibdó.

El hecho de que el dinero tenga esa destinación, explicó, está relacionado con el proceso de reparación de víctimas y los actos de pedir perdón.

Se producirán un total de 25 mil estampillas de 45 por 28 milímetros cada una.

¿Qué tiene la estampilla?
“La imagen se centra en una paloma blanca con una rama de olivo (símbolo de la paz) en su pico, la bandera y la palabra Colombia, y constituye un homenaje filatélico al nuevo comienzo que vive Colombia tras más de 50 años de conflicto armado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc”, explicó la Presidencia de la República a través de un comunicado.

Adicionalmente, señaló que el trabajo de la estampilla fue seleccionado luego de una convocatoria en la que se recibieron más de 500 trabajos. Al final, ‘Chócolo’ (Harold Trujillo), es el artista que realizó el diseño final.

Esta pieza quedará consignada en las colecciones oficiales de la Unión Postal Universal, conformada por 192 países y es considerada un método de difusión, de carácter artístico, de un evento histórico para el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.