El Heraldo
Colombia

Concluye juicio contra exjefe del DAS Jorge Noguera por ‘chuzadas’

La defensa pidió absolver al exdirector del DAS samario por supuestos errores en la acusación de la Fiscalía.

Concluyó este lunes el juicio en contra del exdirector del DAS, el samario Jorge Noguera, por el escándalo de las 'chuzadas' o seguimientos e interceptaciones a opositores, activistas, periodistas y magistrados.

En la audiencia contra el exfuncionario del expresidente Álvaro Uribe, la defensa pidió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que emita fallo absolutorio a favor del exdirector del organismo de inteligencia.

Para los apoderados, en el escrito de acusación por los delitos de concierto para delinquir y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, se presentaron fallas, contradicciones y omisiones por parte de la Fiscalía.

"No se sabe con quién se concertó, se dice que fue determinador y en otros apartes coautor. No se sabe cuándo fueron los hechos. Se cita el 2000 y luego el 2009", dijo el abogado.

El exdirector del DAS fue condenado en 2011 por la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia, a 25 años de prisión por permitir la infiltración de paramilitares en el caso del homicidio del profesor costeño Alfredo Correa de Andreis.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.