ArchivoArmando Acuña regresó de saco y corbata.

El concejal de Garzón, Huila, Armando Acuña, recién liberado por las Farc, le hizo un llamado al presidente Santos para que en un futuro no muy lejano, se incluyan en el Plan Nacional de Desarrollo, partidas que contemplen recursos para realizar la paz con los subversivos. “Queremos abrir puertas uniéndonos todos los colombianos en un propósito noble que es la paz y la reconciliación.

Hay que buscar la paz por la vía del diálogo, acabando la retórica de la guerra. Que de verdad abramos puertas hacia la paz”, manifestó el concejal.

Acuña aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los comandantes de las Farc con los que dialogó durante el cautiverio, para que le apuesten a un proceso de paz en Colombia, el cual espera que se dé lo más pronto posible.

Sobre cómo emprendería esa labor para que los secuestrados regresen a casa dijo que “necesitamos estructurar un movimiento que no esté contaminado por la politiquería, donde tengan cabida todos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.