Compartir:
El Heraldo

El embajador de Colombia en Egipto, Mario Iguarán, explicó ayer que se está gestionando con Chile la manera de evacuar junto con ese país los ciudadanos colombianos y chilenos que quieran salir de El Cairo, por la difícil situación de orden público que se vive por estos días, a raíz de las protestas por el régimen de 30 años del presidente Hosni Mubarak, que deja más de 150 muertos.

Arana dijo en RCN La Radio que habría, al menos, unos 300 colombianos en el revolucionado país. Sin embargo, hasta ahora, se conoce una lista de 10 estudiantes colombianos que quieren salir de El Cairo.

Agregó el Embajador que muchos ciudadanos ya han salido del país ante la grave situación y dijo que la evacuación conjunta con Chile sería hacia Jordania.

'Muchos colombianos han salido, otros tienen raíces en Egipto, están casados y tienen hijos con egipcios. Otros nos han manifestado que quieren salir', expresó.

Así mismo, narró que 'desde hace varios días no tenemos internet, ni comunicación móvil' y agregó que 'el país está paralizado; no hay bancos, la gasolina es muy poca; la gente no tiene dinero y escasean los alimentos porque los supermercados fueron cerrados, y hay muchos problemas en las comunicaciones'.

El diplomático le contó a esa emisora que 'no sabemos en qué va a terminar esto. En Colombia hemos vivido dificultades, pero esto es muy difícil porque hay vandalismo. Hay toque de queda (...). Esperamos que haya un pronto desenlace de todo esto'.