El Heraldo
Colombia

Colombia y Chile evacuarán conjuntamente sus ciudadanos en Egipto

El HeraldoMario Iguarán Arana, Embajador en Egipto.

 El embajador de Colombia en Egipto, Mario Iguarán, explicó ayer que se está gestionando con Chile la manera de evacuar junto con ese país los ciudadanos colombianos y chilenos que quieran salir de El Cairo, por la difícil situación de orden público que se vive por estos días, a raíz de las protestas por el régimen de 30 años del presidente Hosni Mubarak, que deja más de 150 muertos.

Arana dijo en RCN La Radio que habría, al menos, unos 300 colombianos en el revolucionado país. Sin embargo, hasta ahora, se conoce una lista de 10 estudiantes colombianos que quieren salir de El Cairo.

Agregó el Embajador que muchos ciudadanos ya han salido del país ante la grave situación y dijo que la evacuación conjunta con Chile sería hacia Jordania.

“Muchos colombianos han salido, otros tienen raíces en Egipto, están casados y tienen hijos con egipcios. Otros nos han manifestado que quieren salir”, expresó.

Así mismo, narró que “desde hace varios días no tenemos internet, ni comunicación móvil” y agregó que “el país está paralizado; no hay bancos, la gasolina es muy poca; la gente no tiene dinero y escasean los alimentos porque los supermercados fueron cerrados, y hay muchos problemas en las comunicaciones”.

El diplomático le contó a esa emisora que “no sabemos en qué va a terminar esto. En Colombia hemos vivido dificultades, pero esto es muy difícil porque hay vandalismo. Hay toque de queda (...). Esperamos que haya un pronto desenlace de todo esto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.