El Heraldo
El paso de ‘Matthew’ por Haití dejó en total 336 muertos, cuatro desaparecidos, 211 heridos y 61.537 personas en albergues. EFE
Colombia

Colombia ultima detalles para envío de ayuda a Haití por ‘Matthew’

La embarcación ARC 7 de Agosto de la Armada Nacional zarpará por orden del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Ministerio de Defensa informó este sábado que se ultiman detalles para enviar un buque con ayuda humanitaria destinada a los afectados por el huracán ‘Matthew’ en Haití, en el cual viajan 21 especialistas en la atención de emergencias.

La embarcación ARC 7 de Agosto de la Armada Nacional de Colombia zarpará por orden del presidente de la República, Juan Manuel Santos para prestar ayuda humanitaria a la población de Haití, afectada fuertemente por el paso del huracán Matthew, indicó el ministerio en un comunicado.

El buque está dotado de un helicóptero, equipo de rescate y ayuda humanitaria.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que el ARC 7 de Agosto comenzó a ser cargado la tarde del viernes en la bahía de Cartagena con una planta desalinizadora y 20 toneladas de ayuda humanitaria, entre la que hay enseres, frazadas, carpas, agua, elementos médicos y alimentos, entre otros.

También, anotó Villegas, “en la embarcación viajarán, además de sus 56 tripulantes, ocho médicos y la Unidad de Búsqueda y Rescate Terrestre de la Armada Nacional conformada por 21 hombres”.

Este personal está capacitado en búsqueda y rescate urbano, atención de inundaciones, evaluación de daños y necesidades, construcciones menores y de alojamientos temporales, limpieza de zonas afectadas y remoción de escombros.

Al anterior equipo se suman los seis miembros de la tripulación del helicóptero.

A su paso por Haití el huracán dejó, según cifras oficiales, 336 muertos, cuatro desaparecidos, 211 heridos y 61.537 personas en albergues.

Sin embargo, fuentes de organismos de socorro y autoridades locales aseguraban ayer que las víctimas sobrepasan los 800.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.