Compartir:

Un debate se ha suscitado en redes sociales donde varios usuarios han mostrado su descontento con las declaraciones entregadas por José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, Norte de Santander, al asegurar que la periodista Salud Hernández 'tiene la culpa de esta situación porque ella violó todos los protocolos de seguridad, si alguien llega a pedir ayuda pues uno les da seguridad pero si ella no dice nada qué podemos hacer'.

Toro contó en diálogo con Blu Radio que Hernández Mora 'tomó un mototaxi y a donde la llevaron parece que ya la estaba esperando alguien con quien creemos había hecho un contacto'.

A las declaraciones del alcalde se le suma que considera que la periodista 'está con un grupo guerrillero, lo que no sabemos es en calidad de qué, si está secuestrada o realizando un trabajo periodístico'.

'La culpa no es de nosotros como autoridad, la culpa es de ella porque no nos informó para actuar', señaló el alcalde.

A raíz de esto, en la red social Twitter algunos ciudadanos han calificado sus palabras como 'barbaridades'.

Hernández, corresponsal en Colombia del diario español El Mundo y columnista del periódico bogotano El Tiempo, llevaba varias semanas en el Catatumbo.

Allí había visitado varios municipios y el sábado pasado se encontraba en la localidad de El Tarra, desde donde escribió varios tuits en los que informaba acerca de las protestas de la comunidad por la desaparición de dos jóvenes.

Ese mismo día salió en una moto de la localidad, según explicaron a Efe las autoridades de El Tarra y desde entonces no se ha sabido más nada sobre su paradero.