Compartir:

La guerrilla de las Farc reconoció este lunes que tiene en su poder el soldado bachiller al soldado Jesús Ángel Rojas Delgado, adscrito a la compañía Santander, del Batallón de Infantería Número 34 del Ejército, ‘Juanambú’ con sede en Florencia, Caquetá.

En un comunicado oficial, el Estado Mayor del Bloque Comandante Jorge Briceño de las Farc informó que el soldado fue retenido por unidades guerrilleras cuando 'cumplía misión de inteligencia de combate, por órdenes del Teniente del Ejército Ruíz Acevedo, labor que desarrollaba haciéndose pasar por ayudante de un camión que transporta madera'.

En su cuenta de Twitter, las Farc presentan al soldado como agente de inteligencia del Ejército.

Las Farc aseguraron que están dispuestas a liberar al soldado Rojas Delgado, para lo cual solicitó la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El soldado fue secuestrado en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en una vereda conocida como Las Damas

Rojas Delgado, que hace el servicio militar obligatorio, fue secuestrado cuando se encontraba de permiso, hecho que fue denunciado por su padre ante la Fiscalía General de la Nación.

El Ministerio de Defensa confirmóm también hoy que ya contactó desde el viernes al CICR para poner en marcha un plan que permita la liberación del soldado.

Según el comandante del Ejército Nacional, General Alberto Mejía, el soldado Rojas no estaba adelantando labores de inteligencia y 'se encontraba de permiso, es un soldado bachiller, no se encontraba haciendo inteligencia, no está preparado para eso...decir que estaba haciendo inteligencia es una barbaridad, una irresponsabilidad, porque no le vamos a hacer eso a su familia'.