Bogotá. La Policía Nacional presentó en la capital a alias Camilo, capturado ayer en el corregimiento de El Bongo, en Los Palmitos, Sucre, y señalado del homicidio de la periodista Flor Alba Núñez, perpetrado el pasado 10 de septiembre en Pitalito, Huila.
'La Dirección de Investigación Criminal, Dijín, estableció que el indiciado había escapado de Huila, queriendo evadir a las autoridades y huía hacia la Costa Atlántica, donde se realizó un cerco y lo ubicó en un establecimiento de comidas rápidas, en compañía del hermano de alias Chori, el segundo presunto responsable del asesinato', indicó el organismo policial.
La información ciudadana, indicó la Policía, orientó a los investigadores para que, apoyados con las pesquisas adelantadas, dieran con el paradero del también conocido con el alias El Loco, por quien habría un ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos.
'El capturado tiene antecedentes judiciales. Una condena cumplida por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego en 2010, y recientemente había sido detenido por tentativa de homicidio contra una zootecnista que laboraba en la Alcaldía de Pitalito. Por este caso le concedieron medida de aseguramiento en domicilio, la cual finalizó el pasado 9 de septiembre. Además, está vinculado a otros crímenes', señaló el ente.
Los investigadores hallaron, en un registro realizado en la residencia de alias El Loco, 'varias evidencias' que serán usadas judicialización por el homicidio de la comunicadora.
Llamó la atención, por ejemplo, un altar con imágenes de culto esotérico, íconos de santería a los que los homicidas acuden para realizar peticiones malintencionadas mediante rezos.
'Dentro del proceso también se recaudaron evidencias como videos de las cámaras de video - vigilancia, en los que aparece alias 'El loco' con una camiseta de un equipo de fútbol colombiano, minutos antes del asesinato de la periodista. Esa prenda sería la misma que utilizó el atacante de Flor Alba Núñez', informa el comunicado.
El crimen, según las primeras pesquisas, estaría motivado por la denuncia permanente que la comunicadora realizaba sobre delincuentes en la región.
La Policía señaló que la periodista denunciaba todo tipo de 'atropellos, corrupción y casos como el homicidio de la zootecnista, en el que alias El Loco, quedó libre'.





















