
La Corte Suprema de Justicia reiteró que no son válidas como pruebas las documentaciones contenidas en los computadores incautados al extinto cabecilla de las Farc, alias Raúl Reyes.
El alto tribunal determinó negar la reposición que interpuso el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, al respecto de su solicitud de reconsiderar la validez de las pruebas halladas en el ordenador del guerrillero.
La Corte señaló en su fallo de 130 páginas que con los computadores confiscados no se cumplieron los protocolos de la cadena de custodia.
La corporación indicó, así mismo, que la operación contra Reyes no se hizo ejerciendo el derecho de legítima defensa que tienen los Estados, que se aplica cuando existe una agresión inminente contra el país por parte de otro Estado o de una organización terrorista.
No obstante, se señaló que la información contenida en el computador sí puede ser la base de investigaciones que busquen aclarar la información allí consignada.
A su vez, la Sala Penal de la Corte Suprema determinó dejar la puerta abierta para que las pruebas del computador tengan validez a nivel internacional.
El máximo tribunal de justicia del país, además, confirmó que se archiva el proceso que se seguía en contra del excongresista cartagenero Wilson Borja por ‘farcpolítica’.
Borja era investigado debido a que su nombre aparece en mensajes de word hallados en los ordenadores del desaparecido cabecilla de las Farc.




















