El Heraldo
Rafael Bassi Labarrera
Cortesía Uninorte
Música

Adiós a Rafael Bassi Labarrera, un hombre de letras, música y cultura

Allegados al melómano, productor musical y periodista informaron sobre su deceso en la ciudad de Medellín. Su participación como entrevistador en Barranquijazz y El Carnaval de las Artes quedaron en la retina de muchos barranquilleros y amantes de la música.

En Medellín, lejos de su amado Caribe, ese que tantas veces recreó a través de las historias de grandes artistas como Joe Arroyo, Esthercita Forero o Pacho Galán, falleció de un infarto el productor de radio y cine, investigador cultural, melómano, escritor y colaborador de esta casa editorial, Rafael Bassi Labarrera. Así lo contaron allegados a este medio de comunicación.

Su vida siempre estuvo ligada a la música, no pasaba un día en que no hablara o escribiera sobre este arte en sus programas Concierto Caribe, Jazz en Clave Caribe y Vámonos de Fiesta de Uninorte FM Estéreo.

Bassi era coordinador de la Video-Tertulia del Caribe y capitán vitalicio del colectivo carnavalero Disfrázate como quieras, colaborador de las revistas musicales Melómanos y La Lira, y los diarios EL HERALDO y Al Día, entre otros.

Algunas de sus entregas hablaban sobre grandes de la música caribe como Alejo Durán y Rafael Mejía, entre otros, que puede leer aquí. 

Además era uno de los entrevistadores habituales en las veladas en vivo del Carnaval de las Artes y Barranquijazz, destacados certámenes culturales a los que anualmente hacía sus aportes que iban desde gestionar el arribo de los invitados internacionales, hasta entrevistarlos.

Diversos sectores culturales y personalidades lamentaron la noticia del fallecimiento del gestor cultural. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquijazz
  • Fallecimiento
  • festival de jazz
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.