El Heraldo
AFP
Mundo

Varios colegios electorales siguen abiertos en Venezuela tras concluir horario oficial

Luego de finalizadas las 12 horas de jornada de votación, que iba de 6 a.m. a 6 p.m., siguen habiendo largas filas en algunos puestos ubicados en diferentes lugares del país.

Varios centros de votación permanecían abiertos este domingo en Venezuela, tras la jornada formal de 12 horas en la que el presidente Nicolás Maduro busca un segundo período, según reportes oficiales.

El proceso concluía oficialmente a las 18H00 locales (22H00 GMT), pero algunos colegios donde había filas de votantes seguían activos en varios lugares del país, según imágenes de la televisora gubernamental VTV.

Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial.

Tradicionalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) extiende la jornada para "garantizar el derecho" al sufragio.

Maduro había ordenado por la tarde al partido de gobierno dar las facilidades de transporte a su militancia para trasladarse a las urnas, en medio de versiones de la oposición sobre una baja afluencia.

Su principal rival, el opositor disidente del chavismo Henri Falcón, llamó a seguir votando y a resguardar los sufragios.

"Estamos en la recta final de esta gran cruzada! Viene el momento más importante: continuar votando hasta el cierre y resguardar los votos", indicó Falcón en Twitter.

Los comicios fueron boicoteados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que los consideró una "farsa" para perpetuar a Maduro, y sus resultados no serán reconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.