El Heraldo
Imagen de referencia. EFE
Mundo

Ucrania reporta 144 soldados liberados en el mayor canje de presos con Rusia

La mayoría de los liberados, según una fuente del gobierno ucraniano, tienen heridas graves y algunos de ellos amputaciones de extremidades.

Un intercambio de prisioneros dio la libertad a 144 soldados ucranianos, 95 de los cuales estuvieron en la defensa de la planta de Azovstal y 43, del regimiento Azov, informó este miércoles la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano a través de Telegram.

"Se llevó a cabo otro intercambio de prisioneros, gracias al cual 144 defensores ucranianos regresaron a casa. Este es el intercambio más grande desde el comienzo de la invasión rusa", dice el mensaje.

La mayoría de los liberados, según la misma fuente, tiene heridas graves y algunos de ellos amputaciones de extremidades y están recibiendo atención médica y psicológica.

Entre los liberados había 59 soldados de la Guardia Nacional, 30 de la Armada, 28 del ejército, 17 de la guardia de fronteras, 9 de las unidades de Defensa Territorial y 1 de la Policía Nacional.

También hay 23 oficiales y 69 suboficiales y las edades están entre los 65 y los 19 años.

El martes hubo intercambio a menor escala en el que 16 soldados ucranianos, entre ellos dos oficiales, habían podido ser puestos en libertad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.