Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Mundo

Trump sólo lamenta no haber subido aún más los aranceles a China

El país asiático informó sobre su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de EEUU por USD 75.000 millones, a lo que Trump respondió con medidas que afectan a importaciones chinas por USD 550.000 millones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no se arrepiente por la escalada de la guerra comercial con China, y sólo "lamenta no haber subido aún más los aranceles" a los productos chinos, precisó este domingo una portavoz de la Casa Blanca.

"Se le preguntó al presidente si 'quería cambiar de opinión sobre la guerra comercial con China', y su respuesta fue muy mal interpretada", dijo su portavoz, Stéphanie Grisham.

"El presidente Trump respondió afirmativamente (pero) porque lamenta no haber subido aún más los aranceles" a China, explicó la portavoz.

Un poco antes, Trump pudo dar la impresión de que flexibilizaba su posición sobre la guerra comercial que libran Estados Unidos y China, imponiéndose recíprocamente altos aranceles.

"Siempre me lo pienso dos veces, sobre todos los temas", había dicho el inquilino de la Casa Blanca.

China informó el viernes sobre su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos por 75.000 millones de dólares. 

Donald Trump respondió a las pocas horas con medidas de represalia que afectan a importaciones chinas por valor de 550.000 millones de dólares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • aranceles
  • aranceles de importación
  • China
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web