El Heraldo
Mundo

Trump reconoce que Rusia está detrás de ciberataques electorales

'Hackear' es malo, no tendría que haber ocurrido”, aseguró este miércoles el  presidente electo de Estados Unidos, en su primera conferencia de prensa.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles que Rusia estuvo detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre.

"'Hackear' es malo, no tendría que haber ocurrido", afirmó Trump en una rueda de prensa en Nueva York, refiriéndose a los informes de inteligencia que indican que los ataques cibernéticos rusos pudieron beneficiar al aspirante presidencial republicano.

"Sobre el 'hackeo', creo que fue Rusia", agregó, en una posición que cambia opiniones anteriores en las que se mostraba un poco reacio a aceptar que Rusia estuviera detrás de estas acciones de pirateo informático, que afectaron especialmente al bando demócrata.

El presidente electo afirmó que Estados Unidos está sufriendo ciberataques de "todo el mundo", "ya sea Rusia, China o cualquiera".

Aun así, Trump dijo que "nunca volverá" a ocurrir a partir de que él llegue a la Casa Blanca.

También expresó la necesidad de reconstruir los lazos con Rusia respecto a la "horrible" relación que existe actualmente.

"Rusia puede ayudarnos a luchar contra el Estado Islámico", agregó Trump en la rueda de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.