El Heraldo
AFP
Mundo

Tiroteo contra vigilia a favor de Lula: dos personas heridas

Integrantes de la vigilia y otras organizaciones repudiaron el ataque a tiros contra el campamento Marisa Letícia registrado la madrugada de este sábado.  


Dos personas resultaron heridas la madrugada del sábado en un tiroteo contra la vigilia a favor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en Curitiba, en el sur de Brasil, denunció el Partido de los Trabajadores (PT).

En una nota oficial divulgada por el PT, integrantes de la vigilia y otras organizaciones repudiaron "el ataque a tiros contra el campamento Marisa Letícia" en la madrugada de este sábado, "que resultó en dos personas heridas, una de ellas de forma grave, con un tiro en el cuello".

Lula, de 72 años, está preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital de Paraná, desde el 7 de abril. La vigilia, que cuenta con la presencia de altos cuadros del PT, acampó de inmediato allí, pero poco después por orden judicial fue trasladada a un terreno vacío a 800 metros del recinto policial.

"Es una barbaridad", tuitó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann este sábado por la mañana, y afirmó que la persona que se encuentra en estado grave es un militante de Sao Paulo. 

"Esperamos providencias rigorosas de parte de las autoridades de seguridad", agregó. 

La Policía Civil de Paraná fue accionada, informó el portal G1. 

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero. Según la justicia, el popular líder de izquierda aceptó, a cambio de prebendas políticas, un apartamento de la constructora OAS en un balneario de Sao Paulo.

El PT, que lo mantiene como candidato presidencial para las elecciones de octubre, ha realizado una fuerte campaña en las redes sociales para cuestionar tanto el juicio como el encarcelamiento de su máximo líder. 

La vigilia es parte de esta agenda de protesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.