
En medio de un discurso en la ciudad de Nara, oeste de Japón, Shinzo Abe, ex primer ministro japonés, fue sorprendido cuando una persona lo atacó con un arma de fuego, ocasionándole las heridas que lo llevaron a su muerte.
EFE

El funcionario, se refería ante el público en el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en el país asiático este domingo.
EFE

El Partido Liberal Democrático (PLD), al cual pertenecía, informó sobre su muerte tras anunciar que los médicos a cargo indicaron que sufrió un paro cardiorrespiratorio.
EFE

Los profesionales de la salud del Hospital Universitario de Nara, por medio de una rueda de prensa, manifestaron que Abe falleció como consecuencia de las heridas sufridas en varias arterias y daños en el corazón. Además explicaron, que se encontraba ya sin signos vitales al llegar a las instalaciones médicas.
EFE

El líder nipón fue trasladado en helicóptero a un centro asistencial, pero pese a que el cuerpo médico intentó frenar las hemorragias que tenía en el cuello, fue imposible salvar su vida.
EFE

Ante el mortal hecho, medios japoneses informaron sobre la situación en el país. La muerte de Shinzo Abe mantuvo consternado al continente asiático y el mundo.
EFE

Varios líderes mundiales se sumaron para expresar las condolencias a la familia de Abe, entre ellos, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y el presidente colombiano Iván Duque.
EFE

En cuanto al responsable del ataque, fue detenido un hombre de 41 años, identificado como Tetsuya Yamagami, señalado de ser el presunto autor del atentado. El sujeto fue inmovilizado por los agentes de seguridad de Abe hasta que llegó la Policía para arrestarlo.
EFE

Finalmente, en la imagen se observa Akie Abe, esposa del ex primer ministro, quien llegó a la estación Yamato-Saidaiji del ferrocarril Kintetsu en Nara, para dirigirse al hospital donde estaba siendo atendido el líder nipón.
EFE
Shinzo Abe: los retratos tras la muerte del ex primer ministro de Japón
En imágenes quedaron registrados los momentos del atentado del líder nipón.