Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Foto: @jmrdezuribes

Sector musical de España alerta que la inacción de Cultura pone en peligro su industria

El organismo representa a 40 entidades y a más de 90.000 personas en el país europeo. 

La industria de la música en España, representada por la federación nacional de Es_Música que engloba a las nueve principales asociaciones, ha alertado de que que "la falta de medidas específicas" por parte del Ministerio de Cultura y Deporte ante la pandemia de coronavirus "pone en peligro su supervivencia".

"Es_Música esperaba escuchar del Ministerio medidas específicas para el sector de la música", reconoce el comunicado remitido a los medios tras la reunión que el ministro José Manuel Rodríguez Uribes mantuvo ayer con distintas organizaciones culturales.

En este sentido, se señala que esta industria es responsable de más de 300.000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta y que la inacción del Ejecutivo "puede poner en peligro un 80% del tejido de la misma, formado mayoritariamente por autónomos y pequeñas empresas "que no pueden acogerse a los incentivos aprobados y que van a estar en la absoluta precariedad durante mucho tiempo sin ningún tipo de ingreso".

La Federación de la Música de España considera que es posible la aplicación de medidas urgentes como se ha hecho en otros países de la Unión Europea como Portugal, Italia, Francia, Alemania y Países Bajos, donde en algunos de ellos ya se han aprobado fondos específicos.

"En Francia se han anunciado ayudas urgentes de 22 millones de euros de los cuales 10 millones irán al sector musical", recuerda Es_Música, antes de destacar que también en Italia el Gobierno se hará cargo del reembolso de las entradas ya adquiridas para eventos en vivo, cines, teatros o museos, y que en Portugal se ha asegurado el 100 % del salario de los trabajadores del mundo de la cultura durante el confinamiento.

Este comunicado llega después de que la Academia Catalana de la Música haya pedido el "cese inmediato" del ministro Rodríguez Uribes por sus declaraciones "menospreciando la afectación en el sector cultural de la crisis provocada por la pandemia" de coronavirus.

Este organismo, que representa a 40 entidades y más de 90.000 personas, ha denunciado que "el máximo responsable de la Cultura en el Estado dice que ahora no toca impulsar medidas específicas y abandona a su suerte a las empresas y sobre todo a los trabajadores de la música y la cultura".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • España
  • coronavirus
  • Cultura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web