El Heraldo
Mahmud Abas, presidente palestino.
AFP
Mundo

Presidente palestino despidió a sus consejeros

Al parecer al borde del cese de pagos, la Autoridad palestina redujo a la mitad los salarios de la mayoría de sus decenas de miles de empleados en los últimos meses.

El presidente palestino Mahmud Abas despidió el lunes a todos sus consejeros, indicó su oficina, sin dar más detalles, una decisión explicada por las dificultades presupuestales que enfrenta la Autoridad palestina, según los analistas.

Funcionarios palestinos explicaron a la AFP que el presidente tomó la decisión de licenciar a sus consejeros luego de haber recibido las conclusiones de un informe pedido en junio sobre los salarios y otros ingresos de los ministros, exministros y consejeros.

La Autoridad palestina atraviesa una grave crisis presupuestal desde el anuncio israelí en febrero del bloqueo del equivalente a unos 122 millones de euros del monto que corresponde a la Autoridad palestina por el IVA y los derechos de aduana.

Al parecer al borde del cese de pagos, la Autoridad palestina redujo a la mitad los salarios de la mayoría de sus decenas de miles de empleados en los últimos meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Despidos
  • Mundo
  • Palestina
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.