El Heraldo
EFE
Mundo

Canciller de México ofrece asilo a Pedro Castillo tras destitución

El encargado de las relaciones internacionales mexicanas aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió estar muy informado del caso de su colega peruano.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó este miércoles que México está dispuesto a ofrecer "asilo" al ya expresidente peruano Pedro Castillo, actualmente detenido en Lima después de ser destituido por el Congreso, aunque apuntó que por el momento "no lo ha solicitado".

Así se expresó Ebrard en una entrevista en el programa radiofónico "Atando Cabos" en Radio Fórmula, en la que comentó la detención de Castillo, quien se encuentra en la sede de la prefectura de la Policía de Lima, poco después de ser destituido por el Congreso y ser mayoritariamente acusado de haber intentado perpetrar un golpe de Estado.

"Si Pedro Castillo pide asilo a México, se lo damos, pero no lo ha solicitado", aseguró Ebrard, quien mostró su "preocupación" por la situación en Perú y agregó que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le ha pedido que lo mantenga informado "en todo momento". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.