El Heraldo
Pixabay
Mundo

Pareja fue judicializada por someter a sus perros a una dieta vegana

Uno de los cachorros falleció por desnutrición.

Los perros son conocidos como los mejores amigos del hombre, por lo que mantenerlos siempre bien alimentados y en condiciones óptimas es lo ideal para darles una vida digna.

Esto es algo que la pareja australiana, James Mckenzie y Megan Price no tuvieron en cuenta cuando decidieron someter a sus mascotas, Ula y Roo, a una dieta vegana estricta por tres meses, alimentándolos solo con lentejas, arroz, pasta, quinua y cereales.

El caso se presentó en el estado de Queensland, Australia en mayo del año pasado. Sin embargo hace apenas una semana se dio a conocer el veredicto del castigo que recibiría la pareja. El dictamen indicó que deberán pagar 7.000 dólares (alrededor de 26 millones de pesos) y además tendrán prohibido tener mascotas por un periodo de tres años.

Lea también: Capturan a hombre que habría matado y desmembrado a un perro

La mala alimentación que tuvieron los cachorros en ese tiempo provocó una grave desnutrición que fue alertada a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

 

Daily Mail

Dicha institución se hizo cargo de las mascotas una vez fueron notificados, dándoles tratamiento veterinario para su recuperación, pero Roo el cachorro que se encontraba más débil tuvo problemas derivados de la desnutrición y fue sacrificado.

Le puede interesar: Cumpleaños de las mascotas: un festejo que genera ingresos

Según informa Daily Mail, un año después el perro sobreviviente Ula, fue adoptado por una familia y rebautizado como Scrappy Doo. El cachorro quedo con secuelas en sus patas delanteras las cuales quedaron deformadas.

James Mckenzie y Megan Price fueron procesados por los delitos de fracaso en la crianza de un animal y fracaso en el cuidado de un animal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.