El Heraldo
Chimpancé en Zoológico de Michigan, Estados Unidos Captura de video
Mundo

La razón que tuvo un chimpancé para lanzarle excremento a una anciana

El curioso hecho, registrado en un zoológico de EEUU, pasó de provocar burlas a despertar críticas por considerarse un caso de maltrato animal.

Hace unos días, se volvió viral en redes sociales un video donde un chimpancé habitante del Zoológico de Michigan en Estados Unidos, estaba haciendo gestos y sonidos graciosos para los visitantes del lugar, cuando repentinamente el primate lanzó su propio excremento hacia donde se encontraban las personas, impactando de esta manera en la cara de una anciana.

El clip cuenta con casi 4 millones de reproducciones en youtube y ha provocado cientos de risas entre los espectadores, sin embargo, pese a que la actitud del animal ha sido considerada ‘divertida’, expertos afirman que el animal estaba sufriendo y en caso de haber tenido cerca un objeto más peligroso, lo habría lanzado hacia el público como represalia por las constantes burlas.

Federico Bogdanowicz, presidente del Instituto Jane Goodall España, el cual se dedica a la investigación y conservación de la vida salvaje, explicó al portal Verne que esa conducta es un despliegue de fuerza, "una conducta agonística que realizan cuando se sienten amenazados o quieren reforzar su posición más no es un juego con el público" señaló.

Bogdanowicz añadió: "No es de extrañar que teniendo a tanto público asomado a su recinto, mirándolo, haciendo ruido o riendo", el simio acuse “ese cúmulo de presiones (que ocurren a diario y a toda hora)" y acabe sintiendo "que debe proteger su territorio o su grupo”. Y agregó que los visitantes están en “una posición de altura, que es más intimidante”. Se trata de “un error de diseño del recinto, pensado más para el público que para el grupo de chimpancés”.

La persona que subió el video es Jacob Mitchell, quien aseguró que la autoría del vídeo pertenece a su amiga Erin Vargo, una ex trabajadora del zoológico que se encontraba con él en ese momento. Vargo también compartió el vídeo en Facebook con la descripción: “Jake y yo pensábamos que iba a ser el típico día en el zoo y resulta que se convirtió en la cosa más divertida que he visto en mi vida. De verdad que me muero de la risa. Y no puedo creer haberlo grabado en vídeo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.