El Heraldo
Captura de video
Mundo

Joven es esposado y sacado de universidad por no usar tapaboca

Además, el estudiante no portaba el certificado de vacunación contra la covid-19, necesario para recibir las clases en el aula.

Debido a la pandemia de la covid-19, el mundo mantiene varias  medidas y protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Una de las medidas que se mantiene para protegerse de la covid-19, es el uso permanente del tapaboca en lugares públicos. Asimismo, muchos países exigen el certificado de vacunación contra para ingresar a eventos masivos, restaurantes, escuelas, entre otros.

Un hecho que causa polémica en las redes sociales por estos días, es la expulsión de un estudiante que no portaba su mascarilla, ni certificado de vacunación para ingresar a clases.

El hecho ocurrió en Western University en Ontario, Canadá. En el video, que fue publicado en la red social Instagram por Western Savages, se ve cuando dos vigilantes sacan esposado al joven del salón de clases.

Días después, en la misma cuenta de Instagram se publicó otro video en que se ve al estudiante, esta vez sacado del plantel, tomado de pies y manos.

De acuerdo con la cadena ‘Global News’, la universidad emitió en un comunicado que “28 estudiantes han sido puestos en licencia involuntaria debido al incumplimiento”.

El estudiante fue identificado como Harry Wade, de 22 años, quien habló para ‘Global News’ y manifestó que no considera necesario recibir la vacuna contra la covid-19.

“Estaba asistiendo a clase, había pagado para estar en el campus. (…) Dijeron que no podía estar allí y yo insistí en que debía, pero me arrestaron”, afirmó Wade.

Y agregó: “me expulsaron y durará los próximos cinco años, según tengo entendido. Eso incluye a todas las universidades de Ontario, si todas ellas deciden acatar la expulsión”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.