Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El ayatolá Ali Khamenei (derecha) y el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad al-Thani reunidos en Teherán, capital de Irán.
AFP
Mundo

Irán se muestra a favor de la distensión y del diálogo

Emir de Catar se reunió con presidente iraní. Francia, Reino Unido y Alemania piden volver al respeto de acuerdo nuclear.

El jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, declaró ayer al Parlamento que el objetivo de los ataques del miércoles pasado contra objetivos estadounidenses en Irak no era “matar soldados enemigos”.

“Queríamos (mostrar) que podemos atacar cualquier lugar escogido por nosotros”, declaró el general de división Hosein Salami, respecto a los ataques realizados en represalia por el asesinato el 3 de enero del general Qasem Soleimani en Bagdad, según un video difundido por la televisión estatal.

“Estamos convencidos (...) que la única solución a (la) crisis pasa por la distensión y el diálogo”, declaró el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, tras reunirse con el presidente iraní, Hasan Rohani, en Teherán.

En este contexto de gran tensión, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, dijo ayer que el presidente Donald Trump aún está abierto a hablar con Irán “sin condiciones previas”.

“Estamos dispuestos a sentarnos y discutir sin condiciones previas una nueva vía, una serie de medidas que harán de Irán un país más normal”, dijo el jefe del Pentágono, en una entrevista con la cadena CBS.

Poco antes, Trump había advertido a Irán que el mundo y “más importante, Estados Unidos, está mirando”, al referirse a protestas que ocurrieron el sábado por parte manifesantes indignados porque Irán negó en un principio su responsabilidad en el derribo del avión.

“A los líderes de Irán: no maten a sus manifestantes”, tuiteó el presidente estadounidense.

Irán reconoció el sábado que un misil disparado por un “error humano” provocó la catástrofe en la que murieron el miércoles 176 personas -la mayoría iraníes y canadienses, muchos de ellos binacionales-, después de que las autoridades negaran esa tesis, a la que apuntó desde el principio Ottawa.

Además, Irán también reconoció que detuvo brevemente por “15 minutos y por ser un extranjero no identificado” al embajador británico, Rob Macaire, cuando abandonaba una manifestación en memoria de las 176 víctimas de la tragedia del avión ucraniano derribado.

acuerdo nuclear.  Francia, Reino Unido y Alemania llamaron de manera conjunta ayer Irán a volver “al pleno respeto” de sus obligaciones con el acuerdo sobre su programa nuclear.

“Seguimos apegados al acuerdo sobre el tema nuclear y a su preservación; exhortamos a Irán a anular todas las medidas incompatibles con el acuerdo; llamamos a abstenerse de cualquier nueva acción violenta o de proliferación; y seguimos listos a emprender el diálogo a partir de esta base para preservar la estabilidad de la región”, indican los tres gobiernos europeos en una declaración conjunta, en un contexto de tensiones entre Irán y EEUU. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Se parte de la business school pionera en educación virtual en Colombia

Selecciona tu carrera Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
4 AÑOS
Descarga el plan de estudios aquí
BARRANQUILLA
  • Blended
  • Virtual

Combinación de actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del nodo Barranquilla.

JORNADA DIURNA: 8:00 a. m. a 11:30 a. m.

JORNADA NOCTURNA: 6:15 p. m. a 9:00 p. m.

Desde cualquier lugar del mundo, en tu tiempo y espacio.

Quiero preinscribirme

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Acuerdo EEUU - Irán
  • dialogo
  • EE.UU. Irán
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web