Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bomberos trabajan para sofocar las llamas.
AFP
Mundo

Incendio sin control provoca “drama medioambiental” en islas Canarias

La conflagración ha afectado unas seis  mil hectáreas. Las llamas han alcanzado los 50 metros de altura en algunos lugares, dificultando la tarea de unos mil bomberos y otros efectivos movilizados.

La turística isla española de Gran Canaria sufre su tercer incendio forestal en menos de 10 días, que este lunes avanzaba sin control y era calificado de “drama medioambiental” por las autoridades por golpear zonas naturales protegidas.

Según los servicios de emergencia, este voraz incendio, declarado el sábado en el montañoso centro de la isla, ya afectó 6.000 hectáreas y forzó la evacuación de miles de personas.

Las llamas han alcanzado los 50 metros de altura en algunos lugares, dificultando la tarea de unos mil bomberos y otros efectivos movilizados, así como de casi una quincena de medios aéreos desplegados.
Helicópteros contra incendios adicionales deben llegar este martes.

Este despliegue es “el más importante que se ha llevado a cabo en Canarias y uno de los más importantes que se ha llevado cabo en España en los últimos años”, declaró en rueda de prensa el ministro de Agricultura, Luis Planas.

“Se producen columnas de humo altas, (...) es más complicado poder entrar con los medios aéreos, [e] imposible en estos momentos en esa zona [con] los medios terrestres”, ahondó el presidente regional de Canarias, Ángel Víctor Torres.

“Es un drama medioambiental”, deploró, destacando que en estos momentos los equipos concentran sus esfuerzos en la protección de zonas habitadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • emergencia
  • España
  • Incendio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web