El Heraldo
Imagen de referencia. AFP
Mundo

Huracán ‘Michael’ golpeará el miércoles Florida

El huracán llegará con vientos de hasta 120 km/hora.

La tormenta tropical Michael en el Golfo de México se convirtió ayer en huracán y golpeará el sureste estadounidense el miércoles, según informaron meteorólogos.

Con vientos máximos sostenidos de 120 km/hora, Michael se arremolina entre la península mexicana de Yucatán y la costa oeste de Cuba, desplazándose lentamente hacia la franja norte de Florida, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

Michael atravesará el Golfo de México a lo largo de hoy y se espera que alcance el noroeste de Florida el miércoles, para seguir en su avance tierra adentro en Estados Unidos entre el miércoles por la noche y el jueves.

El NHC calcula que Michael se fortalecerá “en el próximo día” y “se espera que se convierta en un huracán de gran intensidad [categoría 3 de 5] el martes o el martes por la noche”.

El NHC advirtió que la costa noreste del Golfo de México verá marejadas, crecidas súbitas, fuertes lluvias y vientos huracanados.

Ken Graham, director del NHC, dijo que entre hoy por la noche y el miércoles por la mañana “comenzarán a llegar vientos con fuerza de tormenta tropical” a la franja del extremo noroeste de Florida, y llamó a la población a prepararse.

“Esto significa que usted necesita tener listos los preparativos porque se vuelve muy peligroso estar afuera”, dijo Graham. “Comience a prepararse, todavía tiene un poco de tiempo hoy”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.