El Heraldo
César Navas, ministro del Interior del Ecuador, en el diálogo que sostuvo con la prensa Tomado de twitter.
Mundo

“Guacho nunca tuvo intención de liberar a los periodistas”: Ecuador

Así lo aseguró el ministro de Interior de ese país, César Navas, quien también afirmó que el gobierno ecuatoriano había comenzado un proceso de negociación cuando fueron asesinados los comunicadores.

El ministro de Interior ecuatoriano, César Navas, aseguró que los disidentes de la exguerrilla de las Farc, al mando de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, que tenían en su poder a los tres periodistas del diario El Comercio secuestrados, nunca tuvieron la intensión de liberarlos.

“Guacho nunca tuvo intención de liberar a los periodistas”, aseguró Navas, quien también informó que información de su Inteligencia reveló que desde el primer momento supieron que el periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) del diario El Comercio de Quito,  estaban en territorio colombiano.

El ministro también se refirió al comportamiento “criminal” de alias Guacho y afirmó que ese grupo solo actúa para “sembrar el terror”.

“Nosotros habíamos establecido un escenario de negociación, pero esta gente actúa sembrado el terror”, comentó el ministro durante una entrevista a Blu Radio y agregó.

“Por lo que sabemos no había una voluntad real de los negociadores, ellos buscaban sembrar la zozobra”, agregó.

Navas también habló sobre lo que pudo desencadenar el secuestro de los tres comunicadores y lo calificó como una represalia por las capturas realizadas a miembros de esa organización en la zona de Ecuador.

Sobre la nacionalidad de alias Guacho, el ministro aseguró que no importante, pero lo describió como un “criminal”.

“No hay ninguna diferencia si guacho es colombiano o ecuatoriano, es un criminal y cometió un delito”, ratificó Navas, quien también se comprometió con el pueblo ecuatoriano a resolver este delito.

“Nuestro compromiso es con las familias y con los ecuatorianos. Estos delincuentes deben pagar por sus actos”, finalizó.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.