El Heraldo
@papagestante
Mundo

Rubén, el primer padre trans gestante documentado en España

El hombre afirma que está cumpliendo uno de sus mayores sueños.

Aunque no se lleva registro de hombres transgénero gestando o que lo hayan hecho en España, Rubén Castro es el primero que lo hace público registrando su proceso en un documental y comunicándolo a la prensa de su país.  

Como él mismo menciona en sus redes sociales “no soy el primer papá trans gestante, aunque entiendo que lo crean así. Ya hay compas que lo han sido antes, pero que no lo han hecho visible o no de esta forma”.

Lea también: #EncuentrosEH | Danna Sultana y el reto de ser mamá transgénero

Castro, de 27 años, está próximo a cumplir uno de sus mayores sueños el cual es ser padre, pues cuenta con 39 semanas de embarazo.

El hombre explicó en una entrevista en el programa español ‘Está pasando’ que el proceso ha sido difícil pues le han puesto trabas relacionadas con temas legales y sanitarios, tanto así que su caso ha sido estudiado por el comité ético de la clínica donde se realizó el procedimiento.

Le puede interesar: Un transexual embarazado da a luz una niña, de nombre Génesis

Es común que en el proceso de transición de género las personas se sometan a una mastectomía. Sin embargo, Rubén ha decidido no hacérsela con el fin de realizar otro de sus sueños que es vivir la experiencia de la lactancia.

A pesar de las dificultades e incomprensión que ha enfrentado, comenta que está viviendo una de las mejores etapas de su vida.

Rubén documentó su proceso en un filme llamado ‘Papá Gestante’. Será el primer documental en español que hable sobre paternidad transgénero gestante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.