El Heraldo
Archivo internet
Mundo

El matrimonio homosexual creció cinco veces más que el heterosexual en Brasil

La tasa de crecimiento de los matrimonios homosexuales en Brasil el año pasado fue cinco veces superior a la de los casamientos heterosexuales con respecto a 2014, según datos del Registro Civil divulgados este jueves por el Gobierno.

Mientras que las uniones de parejas del mismo sexo en el Registro Civil aumentaron 15,7 % en 2015, las de parejas de sexo diferente sólo crecieron 2,7 %, de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

En números absolutos, sin embargo, la cifra de casamientos entre homosexuales tan sólo representó el 0,5 % del total en 2015. El año pasado fueron registrados 1.131.707 casamientos heterosexuales y 5.614 homosexuales.

El número de uniones entre parejas del mismo sexo en 2015 saltó 51,7 % en comparación con 2013, año en que el Gobierno aprobó la resolución que obliga a notarios y oficinas del registro civil a celebrar casamientos civiles entre parejas del mismo sexo y a convertir las uniones estables de homosexuales en casamientos.

 

El incentivo a la oficialización de las uniones por medio de casamientos colectivos organizados por alcaldías, notarías e iglesias contribuyó, en gran medida, al fuerte crecimiento de los casamientos oficiales

Explicó el IBGE en un comunicado.

En los casamientos entre parejas de sexo diferente, el 76 % fue entre solteros, el 9,6 % entre mujer soltera y hombre divorciado y el 6,4 % entre mujer divorciada y hombre soltero. La edad promedio de los hombres contrayentes fue de 30 años y la de las mujeres de 27 años.

En los de parejas del mismo sexo, el 86,7 % fue entre solteros para los hombres y el 77,7 % entre solteros para las mujeres. La edad promedio varió entre 31 y 36 años para los hombres y entre 32 y 34 años para las mujeres.

Las estadísticas mostraron igualmente que el número de divorcios en Brasil cayó 3,5 %, hasta los 328.960 el año pasado, y que la edad media del hombre al divorciarse fue de 43 años y la de la mujer fue de 40 años. 

El tiempo promedio de duración del matrimonio disuelto fue de 15 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.