El distanciamiento social desacelera contagio del coronaviru ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

El distanciamiento social desacelera contagio del coronavirus en Nueva York

Nueva York precisará 30.000 respiradores en el pico de la pandemia, que se calcula llegará en 21 días.

EFE
EFE

Temas tratados

Mundo

Nueva York precisará 30.000 respiradores en el pico de la pandemia, que se calcula llegará en 21 días.

La cuarentena y el distanciamiento social están desacelerando el ritmo de infección del coronavirus en Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, aseguró el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo aseguró que las proyecciones de pacientes hospitalizados por el virus están subiendo a un ritmo menor al anticipado debido a las estrictas medidas adoptadas en el estado, que cerró escuelas y comercios no esenciales y prohibió las reuniones de cualquier número de personas.

"El domingo, la proyección era que las hospitalizaciones se duplicaban cada dos días (…) El martes, las proyecciones sugirieron que las hospitalizacones estaban duplicándose cada 4,7 días. Es casi demasiado bueno como para creerlo", dijo Cuomo en conferencia de prensa.

"Las flechas apuntan en la dirección correcta", aunque el número de casos sigue subiendo, indicó.

En el estado de Nueva York hay más de 30.000 casos -casi 18.000 de ellos en la ciudad de Nueva York- y han muerto 285 muertos debido al virus.

Cuomo dijo que Nueva York precisará 30.000 respiradores en el pico de la pandemia, que se calcula llegará en 21 días a la Gran Manzana.

El estado ya tenía 4.000 respiradores, pudo comprar otros 7.000, recibió 4.000 más del gobierno federal, y aún le faltan 15.000 para poder atender a una cifra estimada de 140.000 pacientes de coronavirus en el ápice de la pandemia, calculó Cuomo.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que la ciudad se quedará sin equipamientos médicos suficientes para atender a los enfermos al final de la semana. Pero Cuomo aseguró que lo que hay durará más de 15 días.

"Ahora, y en el futuro cercano, tenemos suministro. Todavía no hemos garantizado el suministro para dentro de tres semanas, dentro de cuatro semanas, cinco semanas. Pero seguimos comprando", sostuvo el gobernador.

Cuomo llamó al presidente Donald Trump a organizar un despliegue del equipamiento que priorice los estados más afectados. Dijo que Nueva York, como centro del brote infeccioso, podría recibir ahora una mayoría del equipamiento disponible, y luego transferirlo a otros estados a medida que cambian los epicentros del virus.

"Envíennos el equipamiento que necesitamos. Envíennos el personal. Tan pronto como superemos nuestro momento crítico volveremos a desplegar el equipamiento y el personal en el próximo epicentro. Lo garantizo personalmente", dijo Cuomo.

 

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web