Compartir:

Consciente de los enormes retos por afrontar en su administración y mostrando coherencia con las ideas expresadas, Joe Biden preparó un gabinete donde la diversidad y la experiencia son las características más sobresalientes.

De hecho, muchos de los perfiles que acompañarán al presidente número 46 serán unos 'viejos conocidos' de la Administración Obama.

'Digamos que es un gabinete en cierto sentido ‘continuista’ con lo que fue la gestión del expresidente Obama, porque muchos, no todos pero sí bastantes, trabajaron con el anterior presidente demócrata', dijo Mario Aller, profesor de relaciones internacionales de la Universidad Javeriana.

Con esta apreciación también coincide el profesor de la Universidad Simón Bolívar Gabriel Orozco. 'Es un presidente que ha elegido personas con un amplio perfil, alto, con experiencia algunos, pero con una clara vocación demócrata y priorización de esos elementos que le dieron la presidencia a Biden'.

Ambos analistas coinciden en que figuras como John Kerry, ex secretario de Estado, o Antony Blinken, ex asesor adjunto de Seguridad Nacional, resaltan en sus nuevos roles como representante para el clima y secretario de Estado, respectivamente.

Es importante destacar que el gabinete nombrado por Biden aún falta por ser confirmado por el Senado, donde no debería enfrentar problemas, pues los demócratas son mayoría.