El Heraldo
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.
Mundo

Director de la OMS, entre amenazas de muerte y respondiendo críticas de Trump

En los últimos tres meses, Tedros Adhanom Ghebreyesus,  ha liderado la lucha global contra el coronavirus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló hoy que en los últimos tres meses, periodo durante el cual su entidad ha liderado la lucha global contra el coronavirus, ha recibido amenazas de muertes y ataques de distintos tipos, entre ellos de carácter racista.

"Hace tres meses que recibo ataques personales, algunos racistas y para ser honesto estoy orgulloso de mi color. He recibido incluso amenazas de muerte, pero no me importa en lo absoluto ¿Por qué me importaría ser atacado si la gente está muriendo, estamos perdiendo vidas cada minuto", dijo el responsable de origen etíope.

Entre otras cosas, Trump acusó en días pasados a la OMS "parece estar muy sesgada hacia China", tras recordar que en los inicios de la pandemia del coronavirus, la OMS señaló que prohibir los viajes al gigante asiático, epicentro de este nuevo brote viral, no era aconsejable. "Eso no está bien", dijo Trump, recordando que una de sus primeras medidas, en enero, fue prohibir la llegada de vuelos procedentes de China.

Este miércoles, el director de la OMS pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que "no politice el virus", en alusión a las críticas del mandatario sobre la relación entre la organización y el gobierno chino.

"No deberíamos perder tiempo echando la culpa a otros", aseveró Tedros en rueda de prensa telemática en Ginebra. "Es como jugar con fuego", aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.